Excursiones

VISITAMOS SATUÉ

Hace unos fines de semana visitamos la localidad de Satué, situada a los pies del monte Santa Orosia, en la margen izquierda del río Gállego, junto al barranco de las Gargantas. 

Es una pequeña localidad de la Comarca Alto Gállego, a unos 4 kilómetros de Sabiñánigo. Para llegar a Satué se debe tomar dirección Las Margas en la rotonda de Sardas, y girar hacia la derecha en el desvío, antes de llegar al municipio de Latas.

En Satué lucen bonitas casas reconstruidas recientemente, además de un curioso lavadero. Sus calles son muy tranquilas e invitan a dar un paseo.

Destaca su Iglesia Parroquial dedicada a San Andrés, de estilo mozárabe, y perteneciente a la Ruta de las Iglesias de Serrablo

Fue construida en el siglo XI, y consta de una nave rectangular, que remata en ábside semicircular y una torre con un solo cuerpo. La perfección de su ábside la emparenta con el de la Iglesia Parroquia de Lárrede, y hay quien lo atribuye al mismo maestro constructor. 

Por la parte posterior de la Iglesia se inicia el camino que se dirige a Santa Orosia, y nos llamó la atención un edificio en ruinas, que se encuentra en dicho camino y un coche antiguo totalmente abandonado.

Por último, como curiosidad, Satué posee el edificio sobre el que figura grabada la fecha más antigua de todo el Serrablo, 1518.

Visitando Satué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s