Actualidad

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DE LAS IGLESIAS DEL SERRABLO

Es evidente que en este blog nos encanta hablar de la preciosa ruta de las iglesias del Serrablo. Nos gusta mucho visitarlas, ya que su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego.

Esta semana conocimos la noticia de la nueva aplicación que se ha puesto en marcha para conocer la ruta, que permite contar con un asistente virtual que orientará en su recorrido a los visitantes, mediante geoposicionamiento, ofreciéndoles información sobre la ruta en general y sobre cada una de las edificaciones.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece información accesible y multilingüe, sobre cada una de las 19 iglesias que forman este impresionante patrimonio.

Se llama ‘Ilesias de Sarrablo’, yestá disponible para dispositivos IOS y Android en diferentes idiomas: castellano, francés, inglés, aragonés, euskera, catalán y gallego.

La aplicación además de ser accesible, puede conducir a visitantes con discapacidad visual por el recorrido.

Nosotros ya nos la hemos bajado y no dudamos de que va a ser una herramienta muy útil, tanto para los que somos de la zona, como para las personas que vienen a visitar nuestro precioso entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s