Excursiones

EL CIRCUITO “COLA CAO”

Uno de los paseos más conocidos en Sabiñanigo, es el conocido popularmente como el circuito del “Cola Cao”, que oficialmente se llama circuito de “Santa Lucía”. Se trata de un camino que discurre por las proximidades de Sabiñánigo, por la zona deportiva de la Corona, y desde el que se divisan unas vistas espectaculares del Pirineo y de Santa Orosia.

Hace unos días decidimos hacer el circuito con Martín andando, y por supuesto le encantó, así que tendremos que volver pronto.

Se trata de un circuito de mantenimiento físico, y en el recorrido se encuentran varias postas, donde se deben realizar diferentes ejercicios físicos, lo que lo convierte en algo muy motivador para los niños, aunque muchas pruebas son para niños más mayores.

El recorrido comienza junto a la urbanización de la Corona, y transcurre el camino paralelo a la carretera nacional hasta los pies de Santa Lucía. Tras un pequeño ascenso se llega a la ermita, que cuenta con unas mesas para tomar un tentempié. ¡Y, menudas vistas tan bonitas se ven de Cartirana y de toda la Val Ancha  desde lo más alto!

El circuito continúa con un descenso, junto a la ermita, por una rampa bastante empinada hasta llegar a la zona más baja del circuito. 

Únicamente quedará el último esfuerzo hasta regresar al lugar del inicio de la ruta.

Sin duda lo más motivador como hemos comentado, son las pruebas: hacer un zigzag, saltar sobre maderas, levantar pesas o mantener el equilibrio, son algunas de las pruebas.

Martín superó las pruebas con buena nota, pero lo más importante, es que pasamos una mañana de lo más divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s