Excursiones

CONOCIENDO BOLTAÑA

En nuestra reciente visita por el Sobrarbe, también visitamos la población de Boltaña. 

Parece que siempre ha vivido a la sombra de Aínsa, pero Boltaña tiene poco que envidiar; para los que no lo conozcan, posee un bonito casco antiguo muy bonito, por el que merece la pena pasear.

En los últimos años, la localidad de Boltaña, aún es más conocida gracias a La Ronda de Boltaña, grupo musical de esa localidad, nacido en el año 1995 y que se dedica a promocionar la música tradicional aragonesa por escenarios y calles de todo el país.

Boltaña, al igual que sucede con Aínsa, se podría dividir en dos partes. Una calle principal por donde pasa la carretera nacional con viviendas y comercios, y un casco antiguo en lo alto, con la oferta gastronómica de la población.

En lo alto del casco antiguo se puede acceder al Castillo de Boltaña, de origen árabe, y conocido popularmente como Castillo de los Condes de Sobrabe. Está catalogado como Bien de Interés Cultural de Aragón.

El río Ara, a su paso por Boltaña, ha creado bajo el puente ubicado en la misma localidad de Boltaña, una gran poza natural, denominada Gorga de Boltaña.

También cuenta con una zona deportiva en la que hay barbacoas, ideal para pasar un día al aire libre.

Por último, cabe destacar un hotel de cinco estrellas, que se encuentra a la salida de esta localidad y que se encuentra en un antiguo monasterio del siglo XVII. Es un precioso hotel con spa, piscina descubierta y hasta una preciosa iglesia, dedicada a la Virgen del Carmen.

¡Sin duda Boltaña merece una visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s