Excursiones

CIRCUITO POR EL CAÑÓN DE AÑISCLO

Encontrándonos por las localidades de Ainsa y Labuerda, que visitamos con asiduidad, ya que de ahí provienen parte de nuestras raíces, decidimos regresar por el Cañón de Añisclo, pasando por las localidades de Fanlo y Sarvisé.

Es una vuelta un poco más larga, pero en un día de verano merece muchísimo la pena.

El Cañón de Añisclo es un profundo y largo cañón de 1 Km de profundidad y 12 Km de longitud que se engloba en el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido.

La ruta parte desde la localidad de Escalona, y desde ahí debemos tomar el desvío hacia el Cañón, siguiendo las indicaciones. Los meses de verano la vía es de sentido único, lo que permite ir parando en los diferentes miradores y observando la naturaleza en estado puro; las vistas tan increíbles del desfiladero, las cascadas de vértigo, el azul turquesa del río Bellós, la variedad de vegetación y la fauna de la zona.

La visita del Cañón se completa con alguna de las rutas de senderismo que parten del Puente de San Úrbez, donde existe un aparcamiento:

-PUENTE DEL RÍO BELLÓS – RÍO ASO

-SERCUÉ

-LA RIPARETA

-FUEN BLANCA

PUENTE DE SAN ÚRBEZ 

Este bonito puente medieval de San Úrbez situado a 980 metros de altitud, cruza el río Bellos a una altura de vértigo. 

Se sitúa a la entrada del Cañón y da paso a uno de los parajes mas espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los muros se construyeron en mampostería. 

Al no existir ninguna documentación ni inscripción, no resulta sencillo fechar el momento de su ejecución. En todo caso, el motivo de su construcción parece estar íntimamente ligada con la cueva de San Úrbez.

Todo parece indicar que pudo construirse en el siglo XVI, coincidiendo con la potenciación del culto al santo. Es posible que el puente se levantara gracias a la aportación y empeño de los pobladores cercanos que cada año acudían al santuario.

¡DISFRUTEMOS DE ESTE MARAVILLOSO PARAJE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s