Excursiones

SUBIDA A SAN PEDRO

Hace mucho tiempo que teníamos en mente subir a la sierra de San Pedro, y más desde el reto solidario que hizo Sergio Puente ascendiendo 24 veces para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer.

La subida se inicia en el parking de la piscina de verano del Puente Sardas, tras pasar debajo del puente por donde discurre el río Basa.

Existen varias rutas que llegan hasta la sierra, dependiendo de la longitud y pendiente del camino, se puede elegir la que más interese. Todos están bien marcadas al pertenecer al sendero PR-HU 161.

Nosotros en esta ocasión seguimos el camino de la ermita de San Pedro, y en una hora escasa se llega hasta arriba. El camino discurre por un bosque de pinos, protegido del sol.

Arriba se encuentran los restos de la ermita de San Pedro, destruida en un bombardeo en la Guerra Civil. La ermita tenía dos naves en forma de L, y contaba con una capilla en la parte inferior, un comedor y una cuadra para los animales.

A pocos metros de los restos de la ermita, se encuentra el Mirador de San Pedro, con unas vistas espectaculares de Sabiñánigo, Valle de Tena, Tierra de Biescas y picos del Pirineo, como el Bisaurín o Tendeñera.

Sin duda una bonita excursión para hacer desde Sabinánigo en cualquier época del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s