Excursiones

LOS MIRADORES DE ORDESA

El primer domingo de septiembre, hicimos la excursión de “Los Miradores de Ordesa” con la empresa Miradores de Ordesa 4×4 y Senderismo, de Broto.

Se accede desde Broto, con unos coches 4×4 por una pista bastante bacheada, durante casi una hora. Una vez arriba se inicia una caminata tranquila, de unas 3 horas, apta para casi todo el mundo, con la compañía de los guías-conductores, que nos hablaron de la fauna, flora y geología, además de la actividad socioeconómica de una zona de tradición ganadera, como es ésta.

La vista que se observa desde los diferentes miradores del Cañón de Ordesa es impresionante, de las diferentes cumbres que desde aquí se divisan: Pico Cilindro de Marboré, Monte Perdido, el Soum de Ramond, y en medio, la Brecha de Rolando, un paso natural de montaña, que permite cruzar a pie los Pirineos entre España y Francia. Más lejos, la Peña Montañesa se descubre al fondo del Cañón de Añisclo.

Visitamos varios miradores y subimos una pequeña cima, Punta Acuta, desde donde se podía divisar aún más la majestuosidad del paisaje.

Vimos Flor de Edelweiss, Carlinas, Cardo Azul, Enebro…, cabras e infinidad de aves.

Una vez acabada la excursión, iniciamos el regreso a Broto.

Hicimos la excursión en horario de mañana; comienza temprano, a las 8,30 horas y finaliza a las 13,30 horas. Nos pareció un horario muy bueno para llegar a Broto y comer en cualquier restaurante de la zona.

Martín hizo parte del recorrido a pie y parte en la mochila, y como siempre, se portó como un campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s