Ocio y tiempo libre

EXPOSICIÓN SALA DE ARTE: «REALISMO?»

Ayer asistimos en la Sala de Arte de Sabiñánigo, a la inauguración y visita guiada de la exposición titulada “Realismo?”, enmarcada dentro de las celebraciones del Día de las Bibliotecas. 

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y con este motivo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha organizado una exposición con fondos de la colección del MUDDI (Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés).

Esta exposición está comisariada por Alfredo Gavín, quien fue el encargado de realizar la visita guiada, coincidiendo con la apertura de la misma.

Esta campaña del Día de las Bibliotecas, se centra en el Realismo en la Literatura. La exposición reflexiona sobre cómo ha cambiado el Realismo en el último siglo y medio, desde su nacimiento en el XIX en contraposición con el Romanticismo, la corriente artística anterior.

Este movimiento surge en todas las disciplinas artísticas: teatro, literatura, artes plásticas…

Se trata de representar la realidad de la manera más verosímil posible. Propone una mirada centrada en el ser humano y en su existencia cotidiana, dándole la espalda a temas mitológicos, religiosos, fantásticos y oníricos. Prefiere, en cambio, la denuncia social, buscando casi la reproducción fotográfica de lo observado. El realismo cambia dependiendo del prisma desde el que se mire, de la técnica utilizada en su realización y, sobre todo, del contexto histórico y estético en el que fueron realizadas.

La muestra consta de veintisiete obras de los principales autores contemporáneos españoles, desde Paco Lafarga, Fernando Bellver, Julio Gavín o Soledad Fernández, entre otros. En total veintitrés autores con los que el MUDDI hace un repaso por este movimiento artístico que tenía como propósito representar y analizar la realidad de manera objetiva y crítica, como una reproducción fiel y muy generosa en detalles de la realidad.

La exposición se encuentra en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, del 20 al 30 de octubre. Los horarios de apertura son de miércoles a sábado, de 19 a 20:30 horas.

¡Animamos a todos a visitarla!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s