¡Qué bien lo pasamos en Barcelona!
Otro de nuestros planes en la Ciudad Condal fue dar un paseo en Golondrina.
La principal compañía de Barcelona que ofrece estos paseos en barco se llama Las Golondrinas, pero no es la única.
Las Golondrinas son embarcaciones turísticas a motor que realizan pequeñas travesías para mostrar el litoral de Barcelona, dibujando un bonito perfil de la ciudad desde el mar.
Las primeras Golondrinas entraron en funcionamiento en el año 1888, para la primera Exposición Universal de Barcelona.
Por aquel entonces se movían gracias a una máquina de vapor y sólo tenían capacidad para veinte viajeros.
Las Golondrinas han sido, desde entonces, un brillante testimonio de los cambios que han experimentado el puerto y la ciudad. Durante más de un siglo Las Golondrinas han visto y vivido la relación de la ciudad con el mar y el puerto, el interés constante de los ciudadanos a disfrutar de las playas y la calidad del medio ambiente.
Las Golondrinas tienen su embarcadero en las cercanías del Mirador de Colón, en el Portal de la Pau.
Allí se encuentran las taquillas de información y venta de billetes.
Las Tipos de trayecto
- Tradicional: Trayecto a bordo de una embarcación tradicional durante un recorrido de 40 minutos por todo el puerto hasta llegar al rompeolas. Durante el recorrido se pueden ver el World Trade Center, el Puente de la Porta de Europa, la Estación Marítima Internacional, los muelles de Llevant y de Ponent, la Nueva Bocana, el puerto pesquero y la Torre del Reloj.
- Puerto y litoral: Durante 1 hora y 30 minutos se navega en un moderno catamarán a lo largo del frente marítimo de Barcelona hasta llegar a la zona del Forum 2004. La mayoría de las embarcaciones permiten ver el fondo marino y la sala de máquinas.
Los niños hasta 4 años viajan gratis.
¡Las ciudades con mar tienen un encanto especial!
