Excursiones

VISITA GUIADA A TARRAGONA

Las visitas guiadas a las ciudades nos parecen muy interesantes porque te ayudan a descubrirlas, con la ayuda de guías que conocen su historia y sus secretos.

En Tarragona contratamos una visita guiada para descubrir la Tarragona Romana con la empresa Civitavis, que la conocíamos de otras visitas por ciudades europeas. 

Hay ocasiones en que las visitas son gratuitas y el precio es la voluntad del cliente, y otras ocasiones como ésta, en la que hay un precio.

El punto de encuentro era junto a una de las puertas de la muralla romana de Tarragona, en Portal del Rosel, donde comenzamos nuestro recorrido por los más de 2.000 años de historia de la ciudad. Georgia, nuestra guía, nos explicó cómo era la antigua ciudad de Tarraco, que fundaron los romanos en el siglo III antes de Cristo, sobre una bonita maqueta que se puede visitar en el Museo de Historia.

Caminamos por las calles del casco antiguo, observando las murallas aún en pie, admirando la impresionante catedral y las ruinas que salpican esta zona de la ciudad. Nos acercamos al Foro, centro de la actividad de Tarraco, y exploramos sus bóvedas subterráneas. Visitamos las ruinas del circo donde se celebraban las carreras de caballos, para desde sus gradas aprender sobre la historia de Roma.

A continuación, nos adentramos en el anfiteatro romano, donde descubrimos las claves del último gran edificio de espectáculos construido en la antigua Tarraco. 

Nos despedimos en este representativo emblema de la ciudad, situado junto al mar, desde el que disfrutamos de unas increíbles vistas de Tarragona y de la costa.

Sin duda, las visitas guiadas nos parecen la mejor opción para conocer los lugares a los que viajas.

2 comentarios en “VISITA GUIADA A TARRAGONA”

  1. Me encanta la historia de nuestros pueblos y ciudades. Qué educación y cultura tan cuidada está recibiendo Martín. Enhorabuena papis, por vuestro tiempo y dedicacion a programar estas actividades complementarias tan impitantes para el desarrollo integral de vuestro hijo.👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s