Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día de reivindicación y de lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. 

Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes.

Antes se conocía como el día Internacional de la Mujer Trabajadora, y las mujeres reclamaban derechos básicos tales como, poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en la política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio.

En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer, se refiere a la reivindicación de estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y de otros derechos  en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.

Para este año 2022, el lema elegido es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible».

El Blog para Aprender en Familia se une a la celebración de este día, y exigimos una igualdad REAL entre hombre y mujeres.

Deja un comentario