Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LA TORTILLA DE PATATAS

Hoy, día 9 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patatas

Para los amantes de este suculento plato, entre los que nos incluimos, existe una variedad enorme de recetas en su preparación.

Además de patata, puede llevar: cebolla, chorizo, calabacín, quesito, trufa… y otras opciones gourmet, que hacen una auténtica exquisitez para el paladar más refinado. La tortilla de patata puede ser un plato único, o bien, una tapa o, servida como acompañante o guarnición en otras comidas.

Existen diferentes debates en torno a la tortilla de patatas como, si es mejor con cebolla o sin cebolla, o cuál es el nivel idóneo del cuajado del huevo… entre otros.

Algunas afirmaciones sugieren que la tortilla de patatas se inventó en el año 1604, gracias a un cocinero belga llamado Lancelot de Casteau.

Otros estudios señalan que se originó en Extremadura (España), por un invento del Marqués de Robledo, en 1798 en Villanueva de la Serena; de hecho, se puede visitar en esta localidad, un monumento dedicado a la tortilla de patatas.

Pero, lo que está claro es que esta maravillosa receta, que es la tortilla de patatas, se puede considerar uno de los platos fundamentales de la gastronomía española, y es ampliamente degustada en varios países del mundo.

¡Cómo nos gusta la tortilla de patatas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s