Escuela infantil

ROBÓTICA EN LAS AULAS

Desde hace unos años en todos los niveles educativas y en las diferentes áreas, se utiliza la programación y la robótica como una herramienta educativa.

“La enseñanza de la robótica en el aula ofrece a los alumnos dos cosas, familiarizarse con las máquinas y el conocimiento de un lenguaje nuevo”, aclara Paco Ferrer, profesor de Física en el colegio Trilema Soria, donde tiene lugar esta experiencia dentro de la asignatura de Tecnología, quien hace un paralelismo entre música y robótica para explicar qué ofrece la enseñanza de esta última al alumnado. La música puedes disfrutarla sin tener conocimientos musicales previos, pero si los adquieres podrás desarrollar tus propias composiciones. Con la robótica pasa igual: a todos nos maravilla lo que hacen los robots, pero si sabes programación también puedes conseguir que hagan lo que tú quieres”.

Hoy queremos compartir este interesante artículo, publicado este mes en El País.

“La Robótica Educativa desarrolla una mayor motivación del aprendizaje, mejor rendimiento escolar, fortalecimiento de la creatividad y estimulación del pensamiento.”

2 comentarios en “ROBÓTICA EN LAS AULAS”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s