Educación

NUESTRA BEE-BOT

Al hilo del artículo que compartimos sobre robótica educativa, publicado en El País, queremos hablar del robot de Martín.

Papá Noel trajo a Martín una Bee-Bot, en forma de abeja, como la que utilizan en el colegio.

Bee-Bot es un robot infantil programable con el que se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además, se puede utilizar para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje, como matemáticas (números, figuras geométricas, operaciones aritméticas, monedas, …), lengua (vocabulario, instrucciones básicas, letras del alfabeto, …), ciencias naturales (animales, plantas, alimentos, cuerpo humano, …), ciencias sociales (accidentes geográficos, ciudad, países, ríos, …), educación física (lateralidad, orientación espacial, …) Y, en los más pequeños, ayuda a desarrollar la lectoescritura y la psicomotricidad fina. 

Y lo mejor de todo, es que aprenden de forma significativa, creativa y divertida.

Las Bee-Bot se programan una y otra vez para conseguir una secuencia de instrucciones a través de una botonera que tiene en la parte superior de la carcasa. 

Almacenan hasta 40 instrucciones en cada programa. Cada orden de avance es de 15cm. y cada orden de giro es de 90º. Los botones y ojos emiten luz y sonido para que los niños sepan que han pulsado correctamente. Además, cuentan con una batería recargable y es muy resistente.

Las Bee-bot están recomendadas para niños a partir de 3 años, y según el material y las actividades complementarias que se utilice, permiten alargar su uso hasta los 7-8 años.

Existe bastante material complementario de alfombrillas, tapetes y cartas de secuencias para ampliar competencias en lengua, matemáticas, geografía, formas y colores, juego simbólico, juego imaginativo… incluso en diferentes blogs y Pinterest hay muchas ideas de retos, actividades y fondos de alfombrillas para descargar gratuitamente.

Nuestro tablero lo hicimos nosotros con un cartón grande.

#aprendiendoconrobotica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s