Actualidad

PUNTO VIOLETA EN LA BIBLIOTECA DE SABIÑÁNIGO

En mayo del año pasado se abrió un Punto Violeta en la biblioteca pública Rosa Regàs, de Sabinánigo.

“Los Puntos Violeta forman parte del proyecto Concilia, una iniciativa impulsada por los grupos de acción local de Aragón, entre los que se encuentra Adecuara, para dar visibilidad e impulsar a la mujer en el mundo rural aragonés. Con los Puntos Violeta, Concilia busca acercar e impulsar la visibilidad de los problemas y la situación de la mujer rural a la sociedad en general a través de las Bibliotecas y la lectura, facilitando el acceso a libros de diversos autores y autoras, y de distintos géneros, que abordan temáticas relacionadas con la realidad que viven las mujeres”.

Desde que se creó el proyecto Concilia, muchas bibliotecas del Alto Gállego, con las que colabora la Comarca, se han involucrado en él, y la red intentó dar el impulso con la puesta en marcha del Punto Violeta de la biblioteca de Sabiñánigo.

Para este punto se dotó con un lote de libros, para ser utilizados por los usuarios del servicio bibliotecario y el club de lectura, y va rotando por las diferentes bibliotecas que forman parte de la red Violeta del proyecto Concilia.

Nos parece muy interesante que dispongamos en nuestra biblioteca municipal de dos puntos, uno Violeta y otro Naranja, del cual ya hicimos una entrada en nuestro blog recientemente.

Nos parece una buena forma de dar acceso a la información y la lectura de temas tan importantes y necesarios en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s