Literatura

CARTAS EN EL BOSQUE

Hoy vamos a hablar de un precioso cuento que le regalaron a Martín hace un tiempo. Se trata de Cartas en el Bosque.

Todos los días, el cartero del bosque entrega las cartas a los animales montado en su bicicleta. Estas cartas parecen mágicas, ya que siempre ayudan a resolver malentendidos, invitan a cenar o tomar el té, hablan de cariño y de amor… La peculiaridad de estas cartas es que no están escritas por quienes las firman, sino por el cartero. Los animales siempre están ansiosos por saber qué mensaje les traerá este especial mensajero. 

En este bosque no hay discusiones y reina la armonía. El cartero es el único que no recibe correspondencia, hasta que un día recibe una carta muy especial en su buzón.

Este libro está escrito por la psicóloga y profesora de Psicología del Aprendizaje, Susana Isern e ilustrado por Daniel Montero. Pertenece a la editorial Cuento de Luz, de la serie Susurros en el Bosque.

Susana Isern ha escrito casi un centenar de libros que se han traducido a dieciocho idiomas y han llegado a más de medio millón de lectores a los que ha descubierto el mundo de las emociones y de los valores, la importancia de crecer en igualdad o cómo fomentar su autoestima.

Este cuento ilustrado de tapas duras, cuenta con un texto delicado y mimado y con preciosas ilustraciones cálidas y muy otoñales. Además, este libro está impreso de forma sostenible en papel de piedra.

Edad recomendada, a partir de 4 años.

Varios son los premios que ha recibido:

  • Medalla de Bronce en los Publishers Book Awards. 
  • Mención de Honor en los International Latino Book Awards. 
  • Finalista en los International Book Awards.

La amistad, solidaridad y otros valores están presentes en toda la historia. Por otro lado, muestra la herramienta más poderosa para crear una buena comprensión y entendimiento entre las personas, la palabra.

“Muchas veces lo más maravilloso se encuentra donde menos imaginamos.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s