Ocio y tiempo libre

MENUDO TEATRO: ¡A COMER!

El viernes fuimos al Auditorio de La Colina a disfrutar de la obra de teatro infantil ¡A comer!, dentro del ciclo Menudo Teatro, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. 

La obra pertenece a la compañía catalana, Peus de Porc.

La trama gira en torno a un ogro cojo y hambriento que está preparando una triste cena a base de zanahorias, cuando un niño perdido llama a su puerta en busca de refugio.

El ogro se pone muy contento, ya sueña con hacerse una rica receta, pero el niño tiene frío, hambre, hipo, sueño… El ogro, que no puede comerse a un niño frío y hambriento, lo acerca a la lumbre, lo alimenta, lo asusta para calmar su hipo y lo abraza. 

El titiritero Xesco Cuadras Roca representa la obra él sólo, dando voz a los diferentes personajes: el ogro, el niño, el dragón, el lobo y Caperucita.

Otro aspecto a destacar del artista, es que tiene conocimientos de ingeniería, lo cual se ve reflejado en la cantidad de mecanismos y movimientos que hace con el decorado.

Ferran Baile resume perfectamente el estilo de este artista: “Xesco Quadras es un titiritero catalán que introduce un nuevo estilo en sus espectáculos, dotando a las historias de una especial ironía rompedora, no exenta de ternura y poesía.”

La calidad de esta obra se ha visto reconocida por varios premios: Premio FETEN 2015 al Mejor espectáculo de títeres y el Premio, Amigos de Titeremurcia 2015.

¡Nos encanta el Teatro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s