Literatura

VERSOS DEL COLEGIO

Hace unos días hablamos de un libro que le gusta mucho a Martín, Versos del Deporte. Casualmente, al ir a coger unos cuentos a la Biblioteca Pública Rosa Regàs de Sabiñánigo, vimos que tenían otro libro de la misma colección Versos de…

El libro que cogimos prestado y del que queremos hablar es Versos del Colegio.

Este álbum ilustrado nos presenta 30 poemas sobre el colegio. Con este libro se pretende que los niños descubran el día a día en el colegio y se familiaricen con la poesía.

Es un libro de la editorial SM escrito por Javier Ruiz Taboada y Carlos Reviejo. Pero en esta ocasión no han contado con el ilustrador Mikel Valverde, si no que las ilustraciones las ha realizado Natascha Rosenberg.

Las poesías van de muchos temas relacionados con el colegio: desde maneras de comportarse, los profesores, el recreo, la clase, la goma de borrar hasta el ordenador y su uso responsable.

Javier afirma que en este libro “hemos querido rendir un homenaje a ese espacio por el que todos hemos pasado y que durante muchos años ha sido nuestra segunda casa. Y, por supuesto a los Maestros, Carlos lo fue en su día, y a los pequeños, yo también lo fui en su día.”

Carlos Reviejo es un maestro de la poesía para niños, autor entre otras, de la obra Abezoo, que le encanta a Martín.

¡Nos encanta la poesía para niños!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s