El día 20 de mayo, el MUDDI presentó su nueva exposición temporal, una presentación monográfica de Begoña Summers.
Las salas 1 y 2 del museo muestran más de una treintena de obras de esta artista madrileña que, como acostumbraban a hacer los impresionistas, crea sus obras del natural. Ella «caza» instantes urbanos que nos hacen volar a esos destinos vividos.
Begoña busca inspiración en el paisaje urbano. Algunos “instantes” aparecen recogidos en esta exposición. Son dibujos realizados con tinta, gouache, acuarela o pastel, realizados del natural, siguiendo la tradición de dibujar y pintar al aire libre del Impresionismo Francés del XIX.
Durante la presentación del festival “Güestival”, que tuvo lugar en el MUDDI el pasado viernes, hubo una visita guiada a la exposición, a cargo de la propia pintora.
Begoña Summers es doctora en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, y su obra está repartida en diversas colecciones particulares de España y del extranjero, en países como Francia, Reino Unido, Austria y Luxemburgo.
En su trayectoria acumula dieciséis exposiciones individuales celebradas tanto en España como en el extranjero.
La exposición podrá verse hasta enero de 2023.
“Begoña Summers sale por la mañana soleada a la caza de instantes, de instantes pictóricos; ella lleva pinceles y colores y todo eso que hace falta para cazar instantes.”
