Ocio y tiempo libre

TELESILLA DE PANTICOSA

Una de las actividades “estrella” que se pueden hacer en verano (julio y agosto), en la comarca del Alto Gállego, es subir en el telecabina de Panticosa y hacer diferentes excursiones.

Es una actividad apta para personas de cualquier edad. 

Gracias al telecabina se puede disfrutar de una espectacular vista del pueblo y del valle de Tena, así como de las agrestes montañas que lo rodean. 

El remonte parte del mismo pueblo de Panticosa, y en un trayecto de unos 10-15 minutos, alcanza una cota de 1900 metros, desde donde parten los diferentes paseos y excursiones. 

Mucha gente sube en el telecabina con su bicicleta de montaña, ya que además de varios circuitos, cuenta desde hace un tiempo,,con varias rutas de descenso hasta Panticosa.

Los paseos hasta los ibones se pueden hacer también utilizando un servicio de autobús 4×4, haciendo más accesibles las excursiones.

Nosotros visitamos el ibón de Sabocos y el de Los Asnos, y la verdad es que son muy bonitos los dos. 

Para hacer la ruta, nos apuntamos a la actividad de Conviértete en montañero, en la que, de forma gratuita, un guía experimentado acompaña en la excursión enseñando a interpretar un mapa, mostrando la flora y fauna de nuestras montañas y alguna que otra sorpresa.

Para completar la excursión, se tiene la opción de tomar un refresco o comer ahí mismo observando las maravillosas vistas del valle de Tena, en el restaurante situado en Petrosos, que tiene también una zona de picnic y otra de hamacas.

Para más info, consultar la página oficial: https://www.formigal-panticosa.com/telecabina-formigal-panticosa-verano.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s