Ocio y tiempo libre

FERIA DE LOS INVENTOS

No hay fiestas de Sabinánigo sin Civi-Civiac, la compañía del Pueyo de Santa Cruz de magia e ilusionismo. 

Nos acompañaron durante el desfile de inicio de fiestas, en la entrega de pañoletas “mi Primer Santiago”, en la actuación de magia en la calle (Magic Móvil) y en el día grande, el día de Santiago, con su espectáculo de la “Feria de los Inventos”. 

Esta feria consiste en “un espacio de fantasía, que roza lo irreal, invadiendo calles, plazas y parques, transformando estos espacios en lugares fantásticos, gracias a los diferentes elementos escenográficos que ambientados en el modernismo, transportan a los espectadores a un viaje o a una aventura del pensamiento para estimular la curiosidad y creatividad, donde la ciencia y los inventos son los grandes protagonistas. Su estética busca maravillar y fascinar al público a través de sus inventos, máquinas y ciencia con elementos incomprensibles y fantásticos.

Los personajes que acompañan esta Feria son locos inventores, que aderezan esta propuesta realizando alocadas acciones teatrales y explicaciones científicas que rozan lo imposible.”

La Feria la componen más de 13 estructuras escenográficas (4 mesas hexagonales, 4 mesas con columna hexagonal, 1 carromato-laboratorio, 2 estructuras de paneles explicativos, 1 kiosco de experiencias y elementos extra que completan la propuesta) y 40 artilugios, inventos y máquinas científicas, que van desde la ciencia recreativa, el magnetismo y la electricidad, hasta los inventos del telégrafo, la radio, la continuidad y la energía.

Según el propio Ismael Civiac “La Feria de los Inventos pretende homenajear a todos los científicos de la historia como Arquímedes, Da Vinci o Einstein.”

Nos declaramos fans de Civi-Civiac.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s