No hay fiestas de Sabinánigo sin Civi-Civiac, la compañía del Pueyo de Santa Cruz de magia e ilusionismo.
Nos acompañaron durante el desfile de inicio de fiestas, en la entrega de pañoletas “mi Primer Santiago”, en la actuación de magia en la calle (Magic Móvil) y en el día grande, el día de Santiago, con su espectáculo de la “Feria de los Inventos”.
Esta feria consiste en “un espacio de fantasía, que roza lo irreal, invadiendo calles, plazas y parques, transformando estos espacios en lugares fantásticos, gracias a los diferentes elementos escenográficos que ambientados en el modernismo, transportan a los espectadores a un viaje o a una aventura del pensamiento para estimular la curiosidad y creatividad, donde la ciencia y los inventos son los grandes protagonistas. Su estética busca maravillar y fascinar al público a través de sus inventos, máquinas y ciencia con elementos incomprensibles y fantásticos.
Los personajes que acompañan esta Feria son locos inventores, que aderezan esta propuesta realizando alocadas acciones teatrales y explicaciones científicas que rozan lo imposible.”
La Feria la componen más de 13 estructuras escenográficas (4 mesas hexagonales, 4 mesas con columna hexagonal, 1 carromato-laboratorio, 2 estructuras de paneles explicativos, 1 kiosco de experiencias y elementos extra que completan la propuesta) y 40 artilugios, inventos y máquinas científicas, que van desde la ciencia recreativa, el magnetismo y la electricidad, hasta los inventos del telégrafo, la radio, la continuidad y la energía.
Según el propio Ismael Civiac “La Feria de los Inventos pretende homenajear a todos los científicos de la historia como Arquímedes, Da Vinci o Einstein.”
Nos declaramos fans de Civi-Civiac.
