Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS

El tercer sábado de septiembre, es el Día Mundial de las Playas. En esta ocasión es hoy, día 17 de septiembre, y es el momento indicado para unirse a los miles de personas que limpiarán hoy las costas como forma de celebrar este evento. 

Aunque nosotros no estamos cerca de una playa para participar en el evento, tratamos de poner nuestro granito de arena cuando vamos a una playa.

Nosotros siempre nos llevamos la basura que generamos, nos parece importante ser responsables y cuidar del medio ambiente. Es más, cuando vemos algo de basura en el agua, tratamos de sacarlo para mantener los mares lo más limpios posible. Además, utilizamos cremas solares libres de tóxicos, que no contaminan las aguas.

Esta efeméride se viene celebrando desde el año 1991. En ese año, la organización The Ocean Conservancy tuvo la idea de promover una campaña de limpieza de costas que tuviera alcance internacional.

Se deben cuidar las playas porque son uno de los ‘pasos de entrada’ de basura a los océanos. Estas enormes masas de agua cubren casi el 70% del planeta y son la cuna de una enorme cantidad del oxígeno que permite la vida en la Tierra, por lo tanto, fuente de vida y proteínas. 

Un océano limpio es crucial para la supervivencia de todos los seres vivos.

Está terminado la temporada veraniega en Europa y las playas, como siempre, han pagado las consecuencias de la desidia de algunos de sus visitantes. No solo se multiplica la cantidad de detritus que se genera (por causa de la afluencia de visitantes), sino que también se nota la poca colaboración de muchos de los turistas, a la hora de ser responsables de su propia basura.

¡Cuando vayas a la playa, déjala más limpia que la encontraste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s