Literatura

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas hoy, día 24 de octubre de 2022.

La edición de este año, bajo el lema “BiblioTEcuida”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas, de diferente tipología, como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo también se une a la celebración del Día de las Bibliotecas organizando varias actividades en torno a su Biblioteca Municipal Rosa Regás.

Las actividades propuestas van a girar, mayoritariamente, ligadas a un mismo tema, acercándose al mundo de la ilustración y el diseño, si bien están planteadas desde un punto de vista interdisciplinar lo que permite aunar propuestas muy diferentes en un mismo proyecto.

El programa de actos previsto contiene también, como era habitual antes de la pandemia, los talleres en centros escolares, tanto en los de educación primaria como secundaria, así como las visitas a la biblioteca, para grupos previamente concertados.

Dentro de las actividades abiertas al público en general,,comentar que se contará con la proyección de la película de manga japonés “La Colina de las Amapolas”, de Goro Miyazaky, especialmente dirigida a público joven; para el público adulto, las propuestas pasan por la representación teatral de “Traidor”, de Zorrilla, o el encuentro para leer poesía “La Voz de los Versos”.

A estos actos deben sumarse tres exposiciones ubicadas en las instalaciones de la biblioteca. A la ya habitual de “Novedades”, se suman las de “Álbumes Ilustrados”, especialmente preparada para esta ocasión y la de “Animal de Libro”, incluida en la Compañía Ilustrada, promovida desde la Diputación Provincial de Huesca.

¡Qué lujo nuestra Biblioteca Municipal!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s