El domingo por la mañana estuvimos en la Feria de Otoño de Biescas viendo la actuación de los Titiriteros de Binéfar.
Dentro del programa de actos de la feria, es una tradición la actuación de los Titiriteros de Binéfar en la carpa que se instala junto a la residencia de La Conchada.
En esta ocasión fue el espectáculo “Jolgorio del Bueno”. Se trata de una función con el público de protagonista, en la que todo se convierte en una especie de verbena-fiesta con juegos, bailes y títeres.
Ya, desde aquella primera “Juerga” que dio lugar a un disco homónimo en 1995, los Titiriteros han ido creando y renovando este tipo de propuestas en los que también (como no podía ser de otra manera) utilizan títeres y grandes muñecos que bajan a “danzar” con el público que es el verdadero protagonista de la fiesta.
Danzas, juegos de corro, bailes en pareja y alegres propuestas con muñecos o pelotas gigantes se suceden en progresión ascendente para dar lugar a un verdadero “Jolgorio del Bueno”.
El espectáculo cuenta con parte del equipo de los Titiriteros, entre ellos Eva y Marta Paricio y Elena Polo, con los instrumentos de viento. Y en esta ocasión tuvieron el apoyo especial de Rita , la hija de Marta.
¡Nos lo hemos pasado genial bailando en la Feria de Biescas con los Titiriteros de Binéfar!
