Nos sigue sorprendiendo la cantidad de álbumes ilustrados que encontramos en nuestra Biblioteca Municipal Rosa Regàs, de Sabiñánigo.
Estos días hemos cogido prestado esta divertida historia titulada “La Sopa Quema”, frase que hemos escuchado en todas las casas.
“- Pues… ¡sopla, hija, sopla!”
En el día a día, los más pequeños tienen que hacer frente a retos que a ellos les parecen insuperables; en este caso, ¡la sopa a una temperatura imposible!
Superar esos retos forma parte de un natural proceso de aprendizaje y de crecimiento, donde la imaginación se convierte en el más eficiente recurso del que dispone un niño, como sugiere el autor Pablo Albo en esta historia con la ayuda de las imágenes del ilustrador André Letria.
La obra de la editorial OQO editora, narra una aventura imaginaria de una niña para conseguir enfriar su sopa, y poder comérsela como le pide su madre desde la cocina.
Los acrílicos sobre papel del ilustrador portugués se caracterizan por una particular presencia de primerísimos planos, para encadenar una serie de imágenes de notable porte cromático en una característica propuesta figurativa sobre fondos predominantemente planos.
Al tratarse de un tema tan cercano a los niños, les encanta esta historia, que además viene acompañada de un aprendizaje, la ayuda viene de donde menos se espera.
