Literatura

ÁLBUM ILUSTRADO «EL SAPO DISGUSTADO»

En esta ocasión queremos hablar de un gracioso álbum ilustrado, que hemos cogido prestado de la Biblioteca Pública Rosa Regàs, de Sabiñánigo. 

Se trata del álbum “El Sapo Disgustado”, escrito por Irena Trevisan, escritora italiana, autora de gran cantidad de cuentos infantiles. 

La ilustradora es Susy Zanella, artista italiana de bellas artes que ha creado unas preciosas ilustraciones para esta obra.

“El Sapo Disgustado” está publicado por la editorial Manolito Books.

El vanidoso sapo vivía en un estanque y siempre estaba de mal humor, ya que no se relacionaba con nadie porque se creía el más guapo y más elegante y los demás no le gustaban nada de nada. Lo que más le gustaba era observarse en el reflejo del agua y disfrutar con ese reflejo. 

Se creía que era el mejor en todo y que era insuperable, hasta que un día, se encontró con una serpiente de agua que le rechazó y no quiso comérselo. El sapo intentó por todos los medios gustar a la serpiente, pero ella le dijo que le daba “repelús”.

A partir de entonces el sapo cambió su actitud, empezando a ver todo lo bueno que le rodeaba y a no sentirse el centro del universo.

Nos ha llamado la atención el texto, el cual remarca palabras claves en grande y en negrita del argumento: nada de nada, perfecto, asco, inimitable, insuperable, asqueroso, repulsivo, ofendido, repelús, delicioso, gustar, rechazar… verbos, adjetivos y palabras relacionados con el gustar y el sentir.

Este álbum ilustrado enseña a ser respetuosos con los demás y hacer ver que nada ni nadie es más ni mejor que nadie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s