Ocio y tiempo libre

«EL TREN BLANCO»

El sábado, un convoy con 400 pasajeros llegó a Canfranc a bordo de los trenes históricos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza y Madrid. Lo han llamado “Tren Blanco”, en memoria de los trenes que en los años 90 trasladaban a esquiadores desde la capital de España hasta Canfranc. 

Una ruidosa locomotora diésel, con tres vagones enganchados y un largo camino por delante, partió el viernes desde la madrileña estación de Chamartín con 80 pasajeros a bordo. Montados iban los socios y simpatizantes de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) con billete para el Tren Blanco que, tras pernoctar en Zaragoza, donde se les sumaron otros 320 compañeros aragoneses, se dirigieron el sábado a Canfranc en un trayecto histórico.

A Martín siempre le ha gustado ir a la estación a ver el paso de los trenes. Ante la oportunidad de poder ver un tren histórico, el sábado por la mañana nos acercamos a verlo pasar por Sabiñánigo.

En esta ocasión, el convoy estaba compuesto por el coche Salón Ministerial, los coches restaurante de la Compañía Internacional de Coches Cama con interiores de marquetería originales de 1926, el coche de departamentos típico de los años 50 y 60, el coche camas en posición día para ir sentados cómodamente y el coche estafeta con el museo postal en su interior. Además, a esta composición se le añaden tres coches más del ferrocarril de Madrid, además de la locomotora 333-107.

Una ocasión única de ver un tren histórico pasando por Sabiñánigo. 

1 comentario en “«EL TREN BLANCO»”

  1. Qué noticia tan bonita » El tren Blanco».
    Una iniciativa de recuerdos estupendos vividos en una etapa donde el ferrocarril tenía un protagonismo muy exclusivo. Conexión Madrid- Canfrac. 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s