Este fin de semana, se celebra en Biescas, una nueva edición de la Feria de Primavera.
El programa, para los días 20 y 21 de mayo, incluye actividades gastronómicas y naturalistas repartidas en más de 40 puestos, con las flores y la miel como protagonistas.
Este año, los puestos se concentrarán entre la plaza del Ayuntamiento, la plaza Nueva (anexa a la Residencia de Personas Mayores), el patio de las Escuelas, el parque de la Conchada, la Ronda de San Pedro y la zona de la Rambla del río, en las inmediaciones de la pizzería la Tea.
Los stands abrirán a las 10.00 h. tanto el sábado como el domingo.
El sábado día 20, empezará la jornada con la elaboración de la tortilla más grande de Aragón a cargo de la Asociación Vaya Tortilla, de Pina de Ebro, que se degustará a las 8 de la tarde.
A lo largo del sábado, habrá una charla organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola, un paseo interpretativo por la ruta botánica del parque de Arratiecho, talleres sobre los usos de la cera y una cata popular con distintas mieles de Aragón.
El domingo, no faltarán las tradicionales antorchas pelaires, donde se asará chistorra para los asistentes y se organizarán talleres de velas, de flora apícola, y de flores para crear cada uno su propio bouquet primaveral.
La feria acabará con una ronda a cargo del Grupo Folclórico Santiago, la entrega de premios del VII Concurso de Miel y del Concurso de parterres y una degustación de patatas asadas.
Además, se podrá visitar la exposición sobre las “Maderas del bosque”, en el edificio de la Sierra y otra exposición de esculturas de madera, cerámica y fotografía, en el Centro Pablo Neruda.
Asimismo, estará abierto al público el Museo de La Torraza.
“La tierra sonríe a través de las flores”
