En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente… Sigue leyendo AYER ERA EL DÍA DE LOS INOCENTES
Autor: jorgeymari
CERRAMOS EL BLOG
Hoy estamos un poco tristes porque nos vemos forzados a anunciar que, cerramos nuestro blog. Ha sido un tiempo maravilloso el que hemos pasado contando historias sobre nuestro día a día. Son varias las causas que nos obligan; principalmente nos hemos quedado sin temas sobre los que hablar. Además Mari ha empezado a escribir su… Sigue leyendo CERRAMOS EL BLOG
«CON LOCURA»
Ya hemos hablado en varias entradas, de esta colección que nos enamora, COLECCIÓN LUCIÉRNAGA, de la Editorial EDELVIVES. “CON LOCURA” es uno de los cuentos que le ha traído Papá Noel a Martín estas Navidades. Está escrito e ilustrado por Émile Jadoul, como otros de la misma colección. Habla del amor que siente un gato… Sigue leyendo «CON LOCURA»
PARQUE DE JAVIERRE DEL OBISPO
Una de nuestras actividades favoritas, los fines de semana, es ir de excursión con Martín. Hemos recorrido varios caminos de la Comarca, y en algunos de ellos hemos descubierto muchas sorpresas. Como es normal, uno de los intereses de Martín son los parques infantiles, y nos parece que vale mucho la pena visitar uno que… Sigue leyendo PARQUE DE JAVIERRE DEL OBISPO
¡FELIZ NAVIDAD!
Hoy es el día de Navidad. Lo primero que queremos hacer, desde nuestro blog es, desear a todos una FELIZ NAVIDAD. ¡Qué Navidad tan diferente nos ha tocado vivir este año! Siempre que hablamos de Navidad pensamos en vacaciones, reencuentros con familia y amigos, momentos mágicos... pero este año no ha podido ser así. Seguro… Sigue leyendo ¡FELIZ NAVIDAD!
ESTA NOCHE VIENE PAPÁ NOEL
La noche de hoy es una de esas noches especiales para los niños. La visita de Papá Noel siempre ilusiona a los “peques” ya que, saben que a la mañana siguiente, debajo del árbol, encontrarán ese regalo tan deseado. El año pasado fuimos a la Plaza España para que Martín recibiera un regalo de manos… Sigue leyendo ESTA NOCHE VIENE PAPÁ NOEL
LA TRONCA DE NAVIDAD
Hoy compartimos este artículo que nos parece que explica perfectamente la tradición aragonesa de la tronca de Navidad. Artículo publicado por Turismo de Aragón en la Navidad de 2019. La tronca de Navidad es una antigua tradición aragonesa. El tronco más grande de la leñera se guardaba especialmente para esta fiesta.La tronca de Navidad solía… Sigue leyendo LA TRONCA DE NAVIDAD
¡VACACIONES DE NAVIDAD!
Para la mayoría de los estudiantes hoy es el último día de clase y comienzan las merecidas vacaciones de Navidad hasta después de Reyes. Decimos la mayoría porque en las Escuelas Infantiles, durante estos periodos vacacionales, se sigue trabajando para dar un servicio asistencial. Ha finalizado el primer trimestre del curso y, con ello las… Sigue leyendo ¡VACACIONES DE NAVIDAD!
LLEGA EL INVIERNO
El día 21 de diciembre entra el invierno, aunque en zonas de montaña como la nuestra, las últimas semanas del otoño, podríamos decir que ya es invierno. Ese inicio lo marca la primera nevada “fuerte”, y es cuando definitivamente buscamos las botas de nieve, los guantes, el gorro... Aún así, nada tienen que ver los… Sigue leyendo LLEGA EL INVIERNO
NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA
Con esta postal queremos felicitar las navidades a todo mundo. Sabemos que no van a ser unas navidades como nos gustaría y que debemos concienciarnos y asumir que tenemos que celebrarlas de manera distinta, pero aún con todas las medidas, trataremos de que sean unos días “mágicos”. Hace unas semanas, antes de la llegada de… Sigue leyendo NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA