Ocio y tiempo libre

AYER ERA EL DÍA DE LOS INOCENTES

En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente… Sigue leyendo AYER ERA EL DÍA DE LOS INOCENTES

Literatura

«CON LOCURA»

Ya hemos hablado en varias entradas, de esta colección que nos enamora, COLECCIÓN LUCIÉRNAGA, de la Editorial EDELVIVES. “CON LOCURA” es uno de los cuentos que le ha traído Papá Noel a Martín estas Navidades. Está escrito e ilustrado por Émile Jadoul, como otros de la misma colección. Habla del amor que siente un gato… Sigue leyendo «CON LOCURA»

Ocio y tiempo libre

PARQUE DE JAVIERRE DEL OBISPO

Una de nuestras actividades favoritas, los fines de semana, es ir de excursión con Martín. Hemos recorrido varios caminos de la Comarca, y en algunos de ellos hemos descubierto muchas sorpresas. Como es normal, uno de los intereses de Martín son los parques infantiles, y nos parece que vale mucho la pena visitar uno que… Sigue leyendo PARQUE DE JAVIERRE DEL OBISPO

Nosotros

ESTA NOCHE VIENE PAPÁ NOEL

La noche de hoy es una de esas noches especiales para los niños. La visita de Papá Noel siempre ilusiona a los “peques” ya que, saben que a la mañana siguiente, debajo del árbol, encontrarán ese regalo tan deseado. El año pasado fuimos a la Plaza España para que Martín recibiera un regalo de manos… Sigue leyendo ESTA NOCHE VIENE PAPÁ NOEL

Escuela infantil

LA TRONCA DE NAVIDAD

Hoy compartimos este artículo que nos parece que explica perfectamente la tradición aragonesa de la tronca de Navidad. Artículo publicado por Turismo de Aragón en la Navidad de 2019. La tronca de Navidad es una antigua tradición aragonesa. El tronco más grande de la leñera se guardaba especialmente para esta fiesta.La tronca de Navidad solía… Sigue leyendo LA TRONCA DE NAVIDAD

Escuela infantil

¡VACACIONES DE NAVIDAD!

Para la mayoría de los estudiantes hoy es el último día de clase y comienzan las merecidas vacaciones de Navidad hasta después de Reyes. Decimos la mayoría porque en las Escuelas Infantiles, durante estos periodos vacacionales, se sigue trabajando para dar un servicio asistencial. Ha finalizado el primer trimestre del curso y, con ello las… Sigue leyendo ¡VACACIONES DE NAVIDAD!

Nosotros

NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA

Con esta postal queremos felicitar las navidades a todo mundo. Sabemos que no van a ser unas navidades como nos gustaría y que debemos concienciarnos y asumir que tenemos que celebrarlas de manera distinta, pero aún con todas las medidas, trataremos de que sean unos días “mágicos”. Hace unas semanas, antes de la llegada de… Sigue leyendo NUESTRA POSTAL NAVIDEÑA