Ocio y tiempo libre

VISITA GUIADA A LAS IGLESIAS DEL SERRABLO

Una de las actividades que nos quedó pendiente de realizar este verano fue la Visita Guiada a las Iglesias del Serrablo.  Estas Navidades leímos que organizaban visitas y vimos la oportunidad de conocer más sobre nuestro patrimonio. Se trata de una actividad organizada por el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego y a… Sigue leyendo VISITA GUIADA A LAS IGLESIAS DEL SERRABLO

Escuela infantil

VAMOS A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, comienza el segundo trimestre del curso.  Su duración suele estar marcada por el inicio de la Semana Santa, por eso este trimestre es más o menos largo, dependiendo de cómo coincida esa fecha. Este año, en concreto, finalizará el día 26 de marzo. Vemos las noticias relativas… Sigue leyendo VAMOS A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

Nosotros

BELÉN VIVIENTE

En la Navidad de 2019 vivimos una experiencia única, ya que protagonizamos el Belén Viviente que se representa en la Plaza España de Sabiñánigo para recibir a los Reyes Magos de Oriente.  Se trata de una actividad que organiza el Grupo Folclórico “Santiago” con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.  Ese año, no contaban con… Sigue leyendo BELÉN VIVIENTE

Nosotros

¡MAÑANA NUESTRA ENTRADA NÚMERO 100!

Hace un tiempo celebramos las 10000 visitas en el blog, y hoy volvemos a estar de celebración, porque mañana es… ¡nuestra entrada número 100!, pero al coincidir con la noche de Reyes, lo vamos a celebrar por adelantado. Nuestra primera entrada fue el 27 de septiembre de 2020 y ya estamos en el año 2021.… Sigue leyendo ¡MAÑANA NUESTRA ENTRADA NÚMERO 100!

Escuela infantil

¡A RITMO DE PANDERETA!

Si hay un instrumento que les guste a los niños, es sin duda, la PANDERETA. La pandereta es un instrumento típico de la Navidad para acompañar a los villancicos, junto con la zambomba, los cascabeles, el rabel... Está formada por un aro de madera o plástico repleto de platillos metálicos o de plástico intercalados. Las… Sigue leyendo ¡A RITMO DE PANDERETA!

Nosotros

¡NOS COMEMOS LAS UVAS!

Hoy es 31 de diciembre, Nochevieja, último día del año de este “raro” 2020.  Igual que sucedió para Nochebuena, no nos podremos juntar con nuestros amigos y familiares para despedir el año, pero seguro que estamos todos “juntos” delante de la televisión a las 00:00 horas de la noche para comernos las 12 “uvas de… Sigue leyendo ¡NOS COMEMOS LAS UVAS!

Ocio y tiempo libre

MI PATINETE

Uno de los regalos que más ilusión le ha hecho a Martín, de estas Navidades, ha sido un patinete Micro.  Cuando dijo que quería uno porque lo veía a otros niños, nos pareció un excelente regalo, ya que es un buen material de ayuda a su desarrollo psicomotor. Gracias al trabajo psicomotriz se consigue que… Sigue leyendo MI PATINETE