Excursiones

¡QUÉ BONITOS NUESTROS PUEBLOS CON NIEVE!

Nos encanta hablar de los pueblos de nuestra comarca; todos tienen una belleza especial y cada uno cuenta con su esencia particular, que los diferencia de los demás y los hace únicos. Las nieves caídas en en Puente de la Constitución ha hecho que, los pueblos más altos, se hayan convertido en una auténtica postal… Sigue leyendo ¡QUÉ BONITOS NUESTROS PUEBLOS CON NIEVE!

Escuela infantil

FIESTA DE NAVIDAD EN LAS ESCUELAS

Hoy, en la Escuela Infantil que acude Martín y, en la que también trabaja Mari, se ha celebrado la Fiesta de Navidad. Este año, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, las familias no hemos podido acudir a las diferentes celebraciones Navideñas. En el Colegio de Jorge hoy hubieran hecho el Teatro… Sigue leyendo FIESTA DE NAVIDAD EN LAS ESCUELAS

Nosotros, Ocio y tiempo libre

VOLVEMOS AL AUDITORIO

¡Con qué ilusión volvimos el viernes pasado al Auditorio La Colina de Sabiñánigo! Siempre nos ha gustado acudir a las actividades culturales que se programan semanalmente en nuestra localidad. Hay diversidad de oferta para mayores y pequeños, y Martín ya ha asistido a algún Cuenta Cuentos, de bebés. Esta vez acudía, de nuevo, el humorista… Sigue leyendo VOLVEMOS AL AUDITORIO

Escuela infantil

PREPARAMOS UNA POSTAL NAVIDEÑA PARA LA ESCUELA INFANTIL

Otra de las actividades que nos han propuesto desde la Escuela Infantil de Martín, para hacer con nuestros hijos en casa, además de la receta, ha sido preparar una postal navideña. Nos ha parecido que lo más importante era que Martín pudiera participar en su elaboración. Como a Martín le encanta pintar, hemos hecho un… Sigue leyendo PREPARAMOS UNA POSTAL NAVIDEÑA PARA LA ESCUELA INFANTIL

Escuela infantil

RECETA NAVIDEÑA “ÁRBOL DE KIWI”

Este año, como ya sabemos, las Navidades van a ser diferentes, y también va a ser así en las escuelas, que han tenido que adaptar las actividades que se llevaban a cabo otros años a “esta nueva realidad”. Nos da mucha pena no poder disfrutar de la fiesta de Navidad con nuestro hijo en la… Sigue leyendo RECETA NAVIDEÑA “ÁRBOL DE KIWI”

Escuela infantil

PASAMOS LA NAVIDAD CON UN DUENDE…

Esta semana recibimos una carta de la Escuela Infantil de Martín contándonos una historia... La Escuela Cardelina ha sido seleccionada “como Taller Oficial de Papá Noel” y, para ello, les han enviado a dos elfos muy cualificados y, a vez, muy traviesos. Se llaman Curry y Canelo. Esta historia está sacada de un cuento “The… Sigue leyendo PASAMOS LA NAVIDAD CON UN DUENDE…

Nosotros

QUEMAMOS EL MUÉRDAGO

El muérdago es una planta semiparásita que crece sobre las ramas de diversos árboles, principalmente especies de hoja caduca, como manzanos y álamos, pero también sobre algunas variedades de pinos. El fruto es una baya pequeña, verde cuando está inmadura, y después traslúcida o de color blanco. No es una baya comestible. Esta planta está… Sigue leyendo QUEMAMOS EL MUÉRDAGO

Excursiones

EXCURSIÓN DE JARLATA A SASAL

Hace ya unos días hicimos nuestra última excursión otoñal, aprovechando una mañana soleada. Esta vez quisimos seguir descubriendo nuevos caminos de la zona de la Val Estrecha.  Como nos había gustado mucho Sasal, la vez que fuimos desde Sabinánigo Alto, esta vez quisimos visitarla otra vez, pero ahora desde el siguiente pueblo en el recorrido,… Sigue leyendo EXCURSIÓN DE JARLATA A SASAL

Ocio y tiempo libre

JUGAMOS CON LA NIEVE

Este puente de la Constitución, aprovechando que nevó, salimos a jugar a la nieve con Martín. La nieve es divertida para los niños y adultos, ya que a casi todos nos gusta ver los paisajes nevados, los deportes de invierno o, simplemente, ver nevar desde la ventana. Y eso, a pesar de los inconvenientes que… Sigue leyendo JUGAMOS CON LA NIEVE