En España la tradición de montar Belenes es muy popular. Muchos pueblos y ciudades españolas montan Belenes en Iglesias, ayuntamientos o salas de exposiciones. Y en muchos hogares se reserva un lugar de la casa para montar el Belén. La tradición de la historia del Belén se remonta al siglo XIII. Y fue a partir… Sigue leyendo MONTAMOS EL BELÉN
Autor: jorgeymari
RETABLO DE NAVIDAD
Hace hoy un año que estábamos en “La Casa de los Títeres”, en el pueblo de Abizanda viendo “Retablo de Navidad”, de los Titiriteros de Binéfar. Quedamos con unos amigos, que entre muchas otras cosas, compartimos nuestra afición por los espectáculos y teatros y, sobre todo, por los de los Titiriteros de Binéfar. Era la… Sigue leyendo RETABLO DE NAVIDAD
NUESTRA PUERTA NAVIDEÑA
Otra manualidad navideña que hemos hecho en este puente, ha sido la decoración de nuestra puerta de entrada. Como venimos diciendo, una de las actividades divertidas de la Navidad, es crear tus propias decoraciones. En este caso, como hicimos para Halloween hemos decorado la puerta de entrada con la forma de un muñeco de nieve.… Sigue leyendo NUESTRA PUERTA NAVIDEÑA
DECORAMOS EL ÁRBOL
El árbol de Navidad es uno de los símbolos navideños más atractivos para los niños. Un color característico de la Navidad es, sin duda, el color verde (el musgo, el muérdago, el acebo, el abeto y el pino son muestra de ello). Diferentes versiones nos cuentan de dónde viene la tradición de poner un árbol… Sigue leyendo DECORAMOS EL ÁRBOL
ADORNOS NAVIDEÑOS
Es momento de Navidad, momento de regalos, de decoración navideña y de adornos. ¿Qué mejor actividad que crear, uno mismo, sus propios adornos navideños? Hace tres años, Mari participó en un taller de decoración navideña, impartido por Flores Benedé. Parece increíble como, sin haber hecho nunca decoración navideña, se pudieran crear adornos tan bonitos. Hicimos… Sigue leyendo ADORNOS NAVIDEÑOS
ÁRBOL DE NAVIDAD DE FIELTRO
Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y, poco a poco se va notando su presencia. El inicio del mes de diciembre viene cargado de ambiente navideño. Aquí, en nuestro pueblo, en Sabiñánigo ¡ya huele a Navidad! Los operarios del Ayuntamiento ultiman la colocación de los adornos y las luces para que durante… Sigue leyendo ÁRBOL DE NAVIDAD DE FIELTRO
CUENTO DE SOMBRAS
Hace un tiempo cayó en nuestras manos este cuento y recientemente lo ha descubierto Martín. Se trata de un libro llamado “Juego de Sombras”, y es uno de esos cuentos que hay que ver con la luz apagada y una linterna. Con la linterna proyectamos las páginas hacia la pared y se ven los personajes… Sigue leyendo CUENTO DE SOMBRAS
MONASTERIO DE SAN PELAY
Otro rincón de interés que, descubrimos en nuestro veraneo en Yésero, fue el Monasterio de San Pelay. Fuimos andando desde Yésero por una pista que lo une con Biescas. Recientemente, coincidiendo con nuestras salidas “descubriendo el otoño”, volvimos a este espléndido rincón, pero esta vez desde Gavín. Intuíamos que estaría precioso este enclave y, no… Sigue leyendo MONASTERIO DE SAN PELAY
¿JUGAMOS A CANTAR?
Enlazando el final de la entrada de ayer, de crear nosotros mismos algún juguete para nuestros hijos, vamos a ¡lanzar una idea! Uno de los juguetes que utilizamos cuando viajamos en coche es éste: “¿Jugamos a cantar?” Consiste en hacer varias tarjetas en papel o cartulina y, depende de la habilidad que tengamos para el… Sigue leyendo ¿JUGAMOS A CANTAR?
¡CON LOS JUGUETES, MENOS ES MÁS!
Hoy queremos compartir una reflexión de Álvaro Bilbao sobre los juguetes. Aprovechando que se acercan fechas de regalos, nos parece adecuado recordarnos a todos, que el niño que reciba muchos juguetes no tendrá más suerte que el niño que reciba menos; el valor de un juguete no está en la cantidad y en la sofisticación… Sigue leyendo ¡CON LOS JUGUETES, MENOS ES MÁS!