Hace unos días quisimos que Martín conociera la preciosa Cascada de Orós Bajo. Es una excursión corta pero con ciertos inconvenientes, sobre todo para ir con niños. En verano es un lugar muy concurrido, lo cual hace que no se pueda disfrutar plenamente del espectacular paraje. Otro factor a tener en cuenta es el trayecto,… Sigue leyendo CASCADA DE ORÓS BAJO
Autor: jorgeymari
¡VERDE, VERDE, VERDE… EL COCODRILO QUE MUERDE!
En una entrada anterior ya hablamos de una colección de cuentos que nos encanta, llamada “De la Cuna a la Luna”. Esta colección está formada por doce preciosos cuentos para niños de 0-3 años. Son cuentos que dan mucho juego ya que los podemos contar, cantar e incluso, hacer los personajes en cartulina, goma Eva… Sigue leyendo ¡VERDE, VERDE, VERDE… EL COCODRILO QUE MUERDE!
DÍA DEL MAESTRO
Hoy viernes 27 de noviembre es un día especial en nuestros centros de trabajo ya que se celebra, en España, el Día del Maestro. Decimos en España porque como curiosidad debemos aclarar que no se celebra este día, en esta fecha, en todo el mundo. Aquí se hace coincidir con la festividad de San José… Sigue leyendo DÍA DEL MAESTRO
¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?
El cuento del que vamos a hablar hoy es “¿Puedo mirar tu pañal?”, de Guido Van Genechten y editado por Ediciones SM. Es un cuento grande de tapas duras y hojas muy resistentes. Los dibujos de los diferentes animales, son grandes y muy representativos. Ratón es un simpático personaje muy curioso y extrovertido. Le encanta… Sigue leyendo ¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia machista se ha convertido en un problema mundial importante. Una parte de la sociedad tiene que cambiar su mentalidad, y para ello tratamos que las nuevas generaciones reciban una mejor educación en este sentido. Desde los centros… Sigue leyendo NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
MI PRIMER VIAJE EN TREN
Ya comentamos, en una entrada anterior, que a Martín le encanta ver pasar el tren y que muchos días lo vemos desde diferentes sitios de Sabiñánigo. Este domingo organizamos una pequeña excursión para que Martín pudiera “vivir” su primer viaje en tren. Elegimos un destino cercano, Caldearenas. Llegamos a la estación muy temprano, ya que debíamos… Sigue leyendo MI PRIMER VIAJE EN TREN
LOS AUDIOLIBROS
La lectura es uno de nuestros hobbies favoritos y, ojalá tuviéramos más tiempo para poder leer más. Llevamos un tiempo en el que la mayoría de libros que leemos son en formato Ebook, pero no habíamos probado hasta ahora, con el formato “audiolibro”. Aunque parece un formato novedoso, ya se utilizaba hace años con los relatos… Sigue leyendo LOS AUDIOLIBROS
LAS MASCOTAS
Este fin de semana nos visitan las mascotas de la clase del Oso Adolfo (la clase de Martín) de la Escuela Infantil Cardelina. Son tres muñecos muy simpáticos, que se llaman Julia, Tomás y Bárbara. En las clases de educación infantil utilizamos las mascotas para que acompañen a los niños en sus actividades y en… Sigue leyendo LAS MASCOTAS
JUGANDO CON POMPONES DE COLORES
En internet hay montones de páginas con muchas ideas de actividades para niños de todas las edades. Algunas son muy fáciles de hacer y muy vistosas, como ésta que presentamos hoy. Se trata de dos actividades para colocar pompones de colores encima de su color correspondiente. Hemos realizado un arcoíris y varios gusanos con diferentes… Sigue leyendo JUGANDO CON POMPONES DE COLORES
DÍA MUNDIAL DEL NIÑO
Hoy, día 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Niño. En este día se pretende hacer una llamada de atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, además de dar a conocer lo derechos de la infancia. En 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración… Sigue leyendo DÍA MUNDIAL DEL NIÑO