Otro de los descubrimientos de este verano, en nuestra estancia en el pueblo de Yésero, fue el merendero de Gavín. Una mañana llegamos a la Iglesia de San Bartolomé de Gavín para tomar una senda que lleva a Gavín y ¡SORPRESA!, en las inmediaciones de la ermita, nos encontramos con un bonito merendero con mesas… Sigue leyendo MERENDERO DE GAVÍN
Autor: jorgeymari
CUENTOS EN PIEDRA
Los que nos dedicamos a la educación infantil no desconectamos nunca de nuestra profesión, siempre estamos pensando, buscando, adaptando ideas para nuestra escuela, nuestros alumnos... y, cada día surgen conceptos novedosos para poner en práctica. La gente que nos rodea, familiares y amigos, siempre nos dicen que los maestros tenemos mucha creatividad, imaginación... y, seguro… Sigue leyendo CUENTOS EN PIEDRA
MESA DE LUZ
De un tiempo a esta parte las mesas de luz se han convertido en un recurso fundamental en cualquier centro de educación infantil. Nosotros hicimos una mesa de luz casera antes de que naciera Martín y, desde hace tiempo la utilizamos mucho, cada vez más. Nuestra mesa de luz es la típica mesa tipo “Lack”… Sigue leyendo MESA DE LUZ
SUBIDA A LA TORRAZA DE LÁRREDE
En nuestra excursión de Lárrede a Senegüé, de hace dos semanas, nos quedamos con las ganas de subir a la Torraza de Lárrede. Aprovechando el buen tiempo de este sábado, quisimos verla de cerca. Desde la parte más alta del pueblo de Lárrede, se toma el camino de ascenso y en unos 15 minutos se… Sigue leyendo SUBIDA A LA TORRAZA DE LÁRREDE
¡HEMOS LLEGADO A LAS 10000 VISITAS!
Hoy estamos de celebración en nuestro blog; en un mes y medio hemos alcanzado las 10000 visitas. Queremos dar las gracias a todos los amigos que nos seguís y animáis en este maravilloso proyecto. Esperamos seguir así y, ya sabéis, estáis todos invitados a participar en nuestro blog siempre que queráis. ¡Un abrazo enorme!
¿JUGAMOS CON PAÑUELOS?
Un material buenísimo para trabajar en el aula de psicomotricidad, con niños de infantil, son los pañuelos y/o telas. Son muy interesantes sus características: Son ligeros.Los soltamos y caen despacio.Sirven para ocultar la cara o cualquier parte del cuerpo.Nos permiten trabajar los diferentes colores.Sirven para cubrir y descubrir la cara y jugar a juegos del… Sigue leyendo ¿JUGAMOS CON PAÑUELOS?
EXCURSIÓN DE SABIÑÁNIGO ALTO A SASAL
El fin de semana pasado hicimos una pequeña excursión desde Sabiñánigo Alto a Sasal. Son seis kilómetros (ida y vuelta) por asfalto, pero tan apenas pasaron coches; los que más circulan por esa carretera, los días de fiesta, son ciclistas. El camino discurre entre los Capitiellos y un monte de pinar, por la llamada la Val… Sigue leyendo EXCURSIÓN DE SABIÑÁNIGO ALTO A SASAL
CUENTOS MUSICALES
Hoy vamos a hablar de unos cuentos musicales, que a Martín le gustan mucho. Alguno nos lo han regalado y otros los hemos ido comprando en librerías de Sabiñánigo. Son los siguientes: Mi Primer Vivaldi.Mi Primer Mozart.El Pececito Blanco y la Canción del Mar.Las Músicas del Circo.El Carnaval de los Animales.Mis Primeras Canciones para Bailar.… Sigue leyendo CUENTOS MUSICALES
HOY SE CELEBRA SAN MARTÍN
Hoy es 11 de noviembre, día de San Martín y, por lo tanto el santo de nuestro pequeño Martín. Para nosotros es una fecha importante porque además, aunque este año no se hayan podido festejar, se celebran las fiestas mayores de Cartirana. La familia materna de Jorge desciende de este pueblo, donde todavía vive la… Sigue leyendo HOY SE CELEBRA SAN MARTÍN
TÍTERES DEL CUENTO “¡QUÉ LLEGA EL LOBO!”
Diferentes estudios indican que a los niños les encanta escuchar el mismo cuento muchas veces, ya que lo conocido les atrae y les da seguridad. Además, parece ser que cada vez que el niño escucha o ve el mismo cuento, descubre algo nuevo ya que se activan conceptos como la atención o la concentración que… Sigue leyendo TÍTERES DEL CUENTO “¡QUÉ LLEGA EL LOBO!”