Una de las actividades más divertidas, para realizar con niños en otoño, es salir al campo a recoger materiales del otoño. Hemos paseado por los jardines de la fábrica de Aragonesas y por el pinar de la zona Basa, y hemos encontrado un montón de hojas secas de diferentes colores, piñas, castañas pilongas, palos y… Sigue leyendo DISFRUTANDO DEL OTOÑO
Autor: jorgeymari
FUNDA DE TELA PARA GLOBOS
Uno de los regalos más originales que recibió Martín cuando era un bebé, fue una funda para globos. La verdad es que no conocíamos este producto y nos encantó. Se introduce un globo dentro de la funda, se hincha hasta el tope de la funda, se ata el globo y se introduce el nudo dentro… Sigue leyendo FUNDA DE TELA PARA GLOBOS
ERMITA DE SAN COSME
Este fin de semana ha hecho muy buen tiempo, así que hemos aprovechado a contemplar los colores del otoño cerca de casa; hemos hecho una pequeña excursión por los alrededores de Larrés. Hemos realizado el recorrido que se hace en la marcha organizada por la Asociación Cultural de Larrés, para recaudar fondos en la lucha… Sigue leyendo ERMITA DE SAN COSME
VECINOS ESPECIALES
Este verano hemos pasado parte de nuestras vacaciones en Yésero. Es el primer año que veraneamos en el pueblo y hemos disfrutado mucho, sobre todo Martín. Poder disfrutar de un pueblo en verano es un placer, ya que puedes estar más en la calle, convives con los vecinos, disfrutas de los animales y la naturaleza...… Sigue leyendo VECINOS ESPECIALES
«LA BUENA SUERTE»
“La buena suerte” es el título de la nueva novela de Rosa Montero. Durante este puente del Pilar hemos aprovechado a leerla. Según la propia Rosa Montero “esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, amor tierno y febril entre Raluca… Sigue leyendo «LA BUENA SUERTE»
TENGO UN ÁRBOL
El día 5 de mayo de 2019, tuvo lugar “La Plantación del Jardín de los niños nacidos en 2018”. Fue un acto muy bonito en el que participamos las familias, con los niños, plantando un árbol en los jardines del Bulevar Antonio Muñoz Loriente, en Puente Sardas. Se podía elegir una planta de lavanda o… Sigue leyendo TENGO UN ÁRBOL
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Uno de los cuentos favoritos de Martín es este, “La pequeña Oruga Glotona”, escrito e ilustrado por Eric Carle, de la editorial Kókinos. Se trata de un divertido cuento de tapa dura, texto sencillo e ilustraciones “tipo collage” que se puede encontrar en las librerías en diferentes formatos e incluso con títere de dedo, peluche… Sigue leyendo LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
RAPITÁN
Jaca está rodeada de montañas, destacando por encima de todas, el monte Oroel y la cercana montaña de Rapitán. Una de nuestras excursiones del puente del Pilar ha sido a Rapitán. Tras unas cuantas curvas de 180 grados, se llega al parking junto al fuerte. Lo primero que llama la atención al llegar, son las… Sigue leyendo RAPITÁN
OFRENDA DE FLORES
Una de las ilusiones de las fiestas del Pilar, en su día grande, es poder asistir a la ofrenda de flores. Desde que nació Martín, hemos participado en esta tradición, aunque este año no va a poder ser. Hacía mucha ilusión verlo vestido de jotero, y que pudiera ofrecer un precioso ramo, preparado por su… Sigue leyendo OFRENDA DE FLORES
¡QUÉ RICOS LOS CHURROS!
Nos encantan los churros, y desde el primer día que Martín los probó, ¡le gustan también a él! Nunca nos hemos atrevido a hacerlos en casa, ni somos de comerlos congelados. Lo que realmente nos gusta es, comerlos dando una vuelta por las ferias. Y, no somos los únicos porque siempre que vamos a la… Sigue leyendo ¡QUÉ RICOS LOS CHURROS!